Trabajo de editor de video freelance

Al igual que muchas otras labores, el trabajo de editor de video freelance es uno de los más solicitados en el área digital. Principalmente, debido a la cantidad de contenido audiovisual que se maneja hoy en día, ya sea por artistas en ascenso, por empresas en plena campaña de marketing, entre otros.
Si tienes algún conocimiento en la edición de productos audiovisuales y quieres emprender como un trabajador independiente, esta información seguramente logrará ayudarte en ello.

¿En qué consiste un trabajo de editor de videos freelance?

A la hora de definir la labor de un editor de videos, se puede decir que es aquel encargado de crear el producto final luego de tener todas las tomas necesarias. Esto se logra a través del montaje de las mismas, así como de otros elementos como imágenes en secuencia y varios otros.
Todos estos recursos se manipulan para crear una especie de narrativa no hablada, y así, conseguir el resultado esperado visualmente.
El trabajo de editor de videos freelance se alcanza por medio de diferentes programas, y estos mismos incorporan herramientas que ayudan a completar dicha labor.
Con ellas, puede lograr distintas acciones como cortar material innecesario, incorporar efectos de rodaje, modificar los colores, el contraste, entre otros. Todo esto para obtener un producto limpio y pulido, que pasará a la siguiente fase de producción.

Los 3 mejores editores de video para un freelance

La habilidad y las herramientas a disposición juegan un papel fundamental en el trabajo de editor de video freelance. Por ello, a veces no basta con tener el talento para manipular contenido audiovisual, es importante contar con el programa necesario para conseguir el resultado ideal.

Esta es un programa altamente profesional, y que es muy preferida por todas las personas inmersas en el oficio de edición de videos. Asimismo, reúne un gran número de herramientas que cumplen con todas las necesidades modernas del área, así como otras funciones no lineales e innovadoras.
Sin embargo, es una aplicación de suscripción, por lo que, tendrás que adquirir un plan y pagarlo regularmente para seguir gozando de este programa.
Aunque, también hay distintos paquetes que varían en precios, y cada uno incluye los recursos necesarios para tener un excelente desempeño en el trabajo de editor de videos freelance.

Blackmagic DaVinci Resolve 16

Esta es una increíble herramienta de edición, que incluso es utilizada por muchos filmógrafos en Hollywood para conseguir resultados impresionantes. Dicho programa reúne diferentes características y utilidades que permiten un trabajo audiovisual que va más allá del imaginado.
En este sentido, dichas funcionalidades son realmente potentes, y consiguen crear distintos niveles de edición que muy pocos programas lograrían.
También se convierte en una herramienta ideal para trabajadores freelance, puesto que cuenta con una versión gratuita, que ostenta muy pocas limitaciones.

Wondershare Filmora 9

A diferencia de los dos anteriores, este programa de edición de videos es especial para las personas con poca experiencia en el área audiovisual. Sin embargo, no se limita a principiantes, también puede ser usado por personas profesionales, ya que dispone de herramientas más avanzadas.
Filmora exhibe una interfaz práctica y fácil de entender, ordenando cada elemento de forma conveniente, así como la barra de video. Es por ello que desempeñar el trabajo de edición en esta herramienta es totalmente sencillo, convirtiéndose así en el perfecto competidor para programas como Adobe Premier y Apple Final Cut.

¿Te interesan las artes audiovisuales? ⭐ ¡No dejes de conocer sobre el trabajo de editor de videos freelance y estás 3 increíbles herramientas!

Written by : webreplicator