Desarrollador web freelancer

Uno de los trabajos más buscados hoy en día es el del desarrollador web freelancer, esto ya ha quedado demostrado en muchos países, México incluido. No solo las demandas de este profesional son considerables, también son cada vez más quienes deciden convertirse en uno.
Por esta razón, aquí podrás conocer los datos más importantes sobre el desarrollador web freelancer y desarrollador de comercion electronico, cuál es su trabajo y mucho más.

¿Qué hace un desarrollador web freelancer?

Convertirse en desarrollador web implica aprender y poder diseñar, crear y realizar mantenimiento a los sitios y aplicaciones de tipo web. Pero, aun cuando puede leerse sencillo, lo cierto es que el estudio y la práctica constante son imprescindibles.
Todo esto con la particularidad de un trabajo freelancer, es decir, es un profesional independiente. Que, si bien puede ofrecer su trabajo de manera reiterativa para empresas o clientes, no se debe exclusivamente a ninguno de estos.
Ahora bien, en cuanto a las funciones principales de un desarrollador web freelancer, estas son algunas de ellas:

⦁    Escribir códigos en los diferentes lenguajes de programación, según el caso. HTML, JavaScript, PHP.
⦁    Diseñar nuevas páginas y aplicaciones en internet. Desde elegir cuál es la mejor arquitectura, seleccionar el lenguaje de programación apropiado, integrar contenido audiovisual y hasta realizar pruebas de funcionamiento antes de presentar el resultado.
⦁    Diagnosticar y solucionar problemas de ejecución o errores en las apps y sitios webs.
⦁    Actualizar y agregar nuevas funcionalidades a las webs o aplicaciones; incluyendo el diseño, desarrollo y testeo de funcionamiento.
⦁    Hacer revisión de códigos para detectar y corregir errores, sobre todo cuando son creados por terceros.

Estas son solo algunas de las competencias que puede alcanzar un desarrollador web, sumándole, en su carácter freelance la búsqueda de clientes. El constante estudio y actualización en cuanto a los nuevos lenguajes de programación, tendencias, tecnologías y demás elementos también es indispensable.

¿Por qué los desarrolladores web son tan solicitados?

Como has leído, el trabajo de este tipo de profesionales es muy amplio y, sí ya has indagado un poco, te habrás dado cuenta de la gran demanda que existe.
Esto se debe a que hoy en día las empresas, emprendedores y cualquiera que desee tener verdadera presencia profesional y comercial, debe tener su propia web.
Igual sucede con las aplicaciones web y, por supuesto, las mismas deben ser de una calidad indiscutible, optimizadas y aptas para atraer más tráfico y no para alejar visitantes.
En este sentido, una de las principales modalidades para conseguir ese creador y diseñador especializado, un profesional completo, es optar por la figura del desarrollador web freelancer.  
De esta forma, los clientes tienen un trato directo con el desarrollador y no deben pasar por terceros para obtener el servicio que desean y requieren. Mientras que, para el profesional, significa una independencia y manejo de sus recursos (tiempo, condiciones de trabajo, pago…) más que aprovechables.

¿Qué se necesita para comenzar como desarrollador web de manera freelance?

Una de los primeros requisitos del que todos hablan al referirse al desarrollador web, es la vocación sobre los temas de programación, diseño, creación y afines.
De hecho, la mayoría de los desarrolladores lo son por elección propia y no por haber sido empujados a hacerlo, como sucede con otras profesiones. Esto habla mucho de la afinidad que debes tener con esto.
Ahora bien, si estás interesado en convertirte de lleno en un desarrollador web freelancer, debes comenzar con invertir en tu formación. Dominar HTML, saber dar base con CSS, manejar el JavaScript, son de los primeros pasos, así como practicar y practicar.

Written by : webreplicator